Tarjeta Verde Plan Vida

La tarjeta verde del plan vida del Ministerio de Desarrollo Social se puede obtenerla en el municipio de cada localidad. También podrán llamar por teléfono al 0800 666 3063 para consultar sobre inscripción.

El objetivo de esta tarjeta es garantizar a todas las madres que tienen hijos en edad escolar la alimentación adecuada para el desarrollo materno infantil.

Además todas las mujeres que están embarazadas van a tener garantizado mediante la tarjeta verde del plan vida la posibilidad de comprar alimentos de la canasta básica.

Los pasos para obtenerla es cumplir con todos los requisitos de la inscripción.

Condiciones para obtener la Tarjeta Verde

Este programa social de la provincia de Buenos Aires únicamente es para todas las mujeres que están embarazadas y tienen hijos en edad que van desde los 0 a 6 años. Si tienen un hijo o algún miembro del grupo familiar con una discapacidad también podrán obtenerla de manera gratuita.

La documentación que tienen que presentar para realizar el trámite es la siguiente:

  • Mujeres embarazadas: Se debe presentar el DNI del titular original. Además contar con el certificado del hospital en donde informa que la mujer está embarazada.
  • Niños/as: Presentar el original y fotocopia del DNI de sus hijos. Además, presentar el Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento. Otra documentación obligatoria es la fotocopia de certificado de vacunas junto el certificado de escolaridad en caso que su hijo valla al jardín.

El formulario de inscripción tiene que estar completo por la manzanera que se encarga de la distribución de esta tarjeta verde.

Donde entregar la documentación de la tarjeta verde plan vida

Toda la documentación de la inscripción de la tarjeta verde al programa plan más vida se tiene que presentar al trabajador social que corresponde a la zona donde estés viviendo.

Podrán llamar por teléfono a los números mencionados o presentarse en los operativos móviles de “El Estado en tu barrio” que se realizan toda la semana.

En caso de robo o pérdida de la tarjeta verde deberán llamar al teléfono 0800 2222 776 o 4379-3333 (opción 2) para denuncias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *