En las últimas horas comenzó a circular el fuerte rumor sobre un posible aumento del 18% en las paritarias docentes. Las Paritarias 2017 será un tema complejo de mucho debate y como cada año el primer sindicato que comienza con el debate es el de docentes.
Aumento del 18% para docentes
Desde el gobierno de Vidal se está avanzando para llegar a un acuerdo con los gremios docentes en donde se podría incrementar un 18% los salarios. Este aumento será en cuatro cuotas, el 4,5% en enero, abril, julio y octubre.

Pero los gremios ya denunciaron que este incremento es muy bajo. Las paritarias Vidal intenta poner un techo para lograr llegar al número mágico de inflación que espera Macri para el 2017.

El acuerdo por ahora fue con 12 gremios, los más destacados son La Fraternidad y la Unión Ferroviaria en donde llegaron a un aumento del 18% a pagar en cuatro cuotas.

El acuerdo con los docentes tiene mucha importancia en el resto del país porque funciona como espejo para el resto de los acuerdos salariales. En el último año hubo varios problemas en la educación, en la provincia de Santa Cruz se llegó a estar 90 días sin clase.

Por último es importante señalar que muchos delos gremios docentes ya denunciaron que esta suma es ilógica y buscan un techo mucho más alto para este año para no perder poder adquisitivo y lograr luchar con una inflación del 40% del año pasado.

Categorías: Alimentacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *