Como Obtener la Visa Social

Si están necesitando obtener la visa social del Plan más Vida les dejamos los pasos a seguir para tramitarla. Para aquellas personas que quieran solicitar la Tarjeta VISA Alimentos lo podrán gestionar siempre y cuando lo realicen por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Obtener la Visa Social
Aquellos titulares de la tarjeta del Plan más Vida podrán gestionar y darse de alta en todas las localidades de la provincia de Buenos Aires. Esto se organiza por medio de la Secretaría de Desarrollo Social de cada municipio.

Todas las personas interesadas en inscribirse lo podrán hacer y forma parte de este nuevo programa que tiene el objetivo de garantizar una ayuda social para todas las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y no tengan un trabajo formal registrado.

El objetivo que tiene la tarjeta VISA Alimentos es lograr una ayuda para aquellas familias que no tengan ingresos tanto en relación de dependencia como trabajos en monotributo.

De esta manera podrán garantizar las condiciones de nutrición de niños y niñas hasta 5 años. Además las mujeres que están embarazadas podrán anotarse y formar parte de este programa. Aquellas personas que se quieran inscribir podrán realizarlo siempre y cuando cumplan con los requisitos del Plan más Vida.

Tendrán también que presentar toda la documentación. Vamos a explicar a continuación que tipo de información tienen que presentar para poder anotarse.

Recuerden que cada municipio de la Provincia tiene sus sedes para obtener la visa social, es importante que antes de ir se comuniquen en forma telefónica.

  • Embarazadas: Si estas embarazadas deberán llevar la fotocopia del DNI junto a un certificado médico el cual indique que estas cursando un embarazo. Además deberá presentar los diferentes controles médicos.
  • Niños: En caso de tener un hijo hasta 5 años podrás anotarte y obtener la visa social. Los menores deberán presentar el DNI original y copia junto a los documentos de los padres. Deberán también presentar el certificado de nacimiento de sus hijos.

De esta manera completamos los requisito para obtener esta tarjeta social de visa la cual va ayudarlos a poder realizar compras en los diferentes supermercados habilitados por la provincia de Buenos Aires. Cuando se presente la documentación deberán esperar los días siguientes el cual un trabajador social va a determinar la inscripción al mismo.

Rate this post

13 comentarios en “Como Obtener la Visa Social”

  1. marlene Henríquez

    Hola buenas tardes. Hace 6.meses hice el tramite de la tarjeta como corresponde. Y asta ahora.no me salió. Nesecito saber los motivos. Ya que tengo.una nena de 4.años.una beba de 15 meses.la verdad me seria.de gran ayuda.desde ya muchas gracias!

  2. Hola. Me llego la tarjeta verde de alimentos hace unos años pero nunca la pude habilitar. Como podria hacerlo, ya que el num de telefono que figura en la tarjeta me da como caracteristica inexistente.

  3. Hola yo me anote hace dos años y por X motivo me dieron de Baja despues me anote otra vez hace ya casi 7 meses y despues me volbi a anotar hace ya dos meses y noce SI ya sali ni nada ya que mi manzanera es inrespronsable y no Te dice nada necesitooo ayudaaaaa ggracias

  4. Hola yo me anote supuesta mente a los 6 mesces de mi hija ella ya tiene 3 años y nunca me anotaron y ahora con un hijo menor no te anotan como es eso al final me puedo anotar o no

  5. Veo que yo teniendo una nena 11 años , ella no come como cualquier otro niño !! Vergüenza dan!! Quizás si hubiese sido una coneja y llenarme de hijos tendría la posibilidad de obtener un rasposo beneficio!!

  6. Hola me llamo Nancy y se me despegó el plástico de la parte de atrás de la tarjeta verde y quiero hacerla nueva . Llamo al número que indica y me derivaron de una a otra persona y no obtuve ningún resultado. Como hago para cambiar la tarjeta antes que la habiliten de nuevo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *