Nuevos Requisitos para sacar la Tarjeta Azul Alimentos

Tarjeta Azul Alimentos requisitos

Se confirmaron los nuevos requisitos para aquellos que quieran sacar la Tarjeta Azul Alimentos. Las personas que se encuentren viviendo en Buenos Aires y quieran acceder a este programa social deberán conocer los nuevos requisitos para poder tramitar el Plan más Vida.

Se comunicó recientemente una nueva reglamentación a tener en cuenta para las personas que se quieran anotar a este programa social.

Por tal motivo es importante conocer los pasos a seguir para la inscripción los cuales fueron comunicados por el Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo principal es garantizar a cada ciudadano que se encuentre en la provincia de Buenos Aires la compra de productos de la canasta básica para mejorar la cálida de vida.

Cuales son los nuevos Requisitos de la Tarjeta Azul

En primer lugar, para poder acceder a este programa tienen que estar viviendo en la provincia de Buenos Aires, es obligatorio cumplir con esto ya que solo se está entregando en los diferentes barrios del conurbano.

En otras provincias como Cordoba existe la tarjeta social de córdoba que tiene un cumplimiento similar. La idea de este programa es la compra de alimentos de la canasta básica.

Para generar ingresos y poder ir directamente a un supermercado se entrega una tarjeta de debito de VISA con saldo.

Deberán ir a cada municipalidad de su domicilio para solicitar los formularios de inscripción. En algunos barrios del conurbano se acerca una trabajadora social para realizar un relevamiento de su familia y vivienda para verificar si realmente necesitan este programa.

Montos a Cobrar

El último aumento que hubo fue el año pasado dejando los importes de la siguiente manera:

✔️ Monto por un/a niño/a: $663.
✔️ Monto por dos niños/as: $936.
✔️ Monto por tres niños/as: $1.209.
✔️ Monto Trabajadoras Vecinales: base de $650 + $273 por hijo/a.

El aumento que se realizó el año pasado fue del 30%, los mismo fueron establecidos por cada adulto responsable la suma de $390 de base a los que se sumarán $273 por cada hija/o o embarazo acreditado en sistema.

En el caso de las Trabajadoras Vecinales percibirán de base $650 más $273 por cada hija/o o embarazo acreditado en sistema.

Como siempre les dejamos el teléfono de contacto que es el 0810-666-4803 para hacer consultas en forma telefónica.

38 comentarios en “Nuevos Requisitos para sacar la Tarjeta Azul Alimentos”

  1. Margarita gonzalez

    Yo tenia la targeta plan mas vida y masomns en octubre creo del 2016 me la dieron d baja teniendo inscriptos a dos menores de 6 y entregue nuevamente los papeles como 3 veces y todavia no me an dado respuestas ni me an otorgado nuevamente la targeta x q? Y hoy todabia no cumplen los 6 tengo uno d 5 y otra de 4 x q no me volvieron a dar la targeta ?

  2. Tengo jubilación minima con todos los descuentos cobro $1.4oo puedo recibir la tarjetas a ful. Porque pami me pone en lista de espera porque es propiedad a partir de los 70 años.

  3. Patricia Haide Paletta

    Yo vivo en Bialet Masse Sierras de Cba tengo la tarjeta social de Cba y voy a los Supermercados este mes de enero y me dicen que no tiene saldo pueden decirme que sucede que no las activan este mes de enero porque no la puedi usar yo la recibi el año pasado en mes de noviembre 2017 les agradeceria si me pudieran decir el motivo que las tarjetas en Cba no estan activadas gracias desde ya ..

  4. Hola buenas tardes yo tengo la tarjeta azul y se me vence este mes como puedo hacer para poder renovarla soy de zona oeste, gregorio de laferrere km 26, espero su respuesta muchas gracias

  5. Hola quiero hacer una consulta yo soy trans estoy sin empleo recientemente cerro la coperativa ( peluqueria ) donde trabajaba me comentaron que era para gente sin empleo y me surgio la duda y yo puede tramitar la tarjeta ?

  6. Hola ..queria saber si estan en tramite mis tarjetas del plan vida.yo fui a desarrollo social pero queria saber si ambas estan en tramite?estoy embarazada de 4 meses y medio y tengo 2 hijos uno de 17 y otro de 14..desde ya
    muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *