Para aquellas personas que están anotadas en el Plan más Vida de La Matanza podrán acceder a este programa social del Ministerio de Desarrollo. Desde la Provincia de Buenos Aires se extiende a todas las localidades y en especial a la Municipalidad de La Matanza para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.
 Plan más Vida de La Matanza
Uno de los requisitos para anotarse en La Matanza y poder cobrar esta prestación es que las familias deben de estar en situaciones de vulnerabilidad social. Tengan en cuenta que la entrega de la Tarjeta VISA Alimentos tienen el objetivo de mejorar la calidad de alimentación y crecimiento de todos los chicos hasta 6 años de edad.

Desde el Municipio de La Matanza se pide que para poder anotarse las familias no deben contar con un ingreso en blanco. Esto significa que aquellas personas que se encuentran trabajando bajo relación de dependencia o dentro del Monotributo no podrán acceder a este beneficio social.

Las mujeres que se encuentran dentro del periodo de lactancia podrán acceder al alta y anotarse en los diferentes puntos que el municipio de la Matanza habilito.

La importancia que tiene este programa es que va a mejorar notablemente la calidad y las condiciones de crecimiento de cada una de las familias inscriptas.

Anotarse al Plan más Vida en La Matanza

Les vamos a dejar los pasos a seguir para poder anotarse a este programa y obtener la tarjeta visa alimentos. En La Matanza tienen varios puntos donde podrán tramitar el alta pero recuerden que deberán presentar una serie de documentación.

Una vez más hay que recalcar la importancia de los diferentes criterios que hay que considerar para la inscripción de este programa.

Los montos que se están pagando hasta la fecha es por la carga de las Trabajadoras Vecinales sin niños a cargo es de $500. Para el resto de las personas anotadas es de $300 de base más $210 por cada niño y/o embarazo correctamente acreditado en el Sistema.

Para anotarse es de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs en los lugares habilitados por cada municipio de La Matanza.

Documentación para Anotarse

La documentación que deberán llevar para el alta del Plan mas Vida es la siguiente.

En el caso de las embarazadas, deberán acercarse con la fotocopia del DNI y un certificado médico que indique el curso de las semanas transcurridas y controles requeridos.

En niños recién nacidos y 6 años, habrá que presentar la fotocopia del DNI de la madre y padre.

  • Fotocopia del certificado de nacimiento del menor o partida de nacimiento
  • Libreta sanitaria.
  • Fotocopia de vacunas según la edad.
  • Certificado de escolaridad.

1 comentario

lorena · 25 octubre, 2016 a las 3:26 am

solo para la matanza.?soy de escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *