Convocatoria para Trabajar en Banco Central: ¡Envía tu CV!

Trabajar en Banco Central

Desde el gobierno nacional han lanzado una nueva convocatoria del Plan de Jóvenes Profesionales en donde se podrá enviar tu Currículum Vitae (CV) para trabajar al banco central. Aquellos jóvenes que estén interesados en participar de esta convocatoria podrán enviar sus CV para entrar a trabajar al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Tendrán tiempo hasta el próximo 21 de junio de 2019 para enviar su CV. Habrá 30 nuevos puestos de empleo disponibles, la convocatoria es amplia en todo el país.

Es importante conocer los principales requisitos para poder participar de esta nueva convocatoria para entrar a trabajar al banco. Los estudiantes universitarios tendrán que tener por lo menos el 80% de las materias aprobadas. Si sos graduado universitario tener que haber obtenido el título a partir del 30 de junio de 2016.

La ventaja que tiene esa convocatoria que está destinada a puestos de trabajo efectivos, no será una pasantía. Se realiza una serie de capacitación y varios procesos de pruebas.

Por otro lado, se informó que el salario bruto para los asistentes es de $49.302. En caso de un estudiante avanzados el sueldo será de $62.194 pesos mensuales.

El piso salarial para los asistentes especializados es de $65102, para los analistas es de $77.638, para los analistas senior de $84.044 y para los analistas coordinadores es de $100.776.

Requisitos para enviar tu CV al Banco Central

Todos los estudiantes que estén interesados en participar de esta convocatoria o estén egresados podrán postularse al Banco Central mediante el programa de empleo Jóvenes Profesionales:

Las carreras que tendrán prioridad en la participación son:

  • Licenciatura en economía.
  • Ingeniería en sistemas.
  • Contador público y licenciatura en administración.
  • Ingeniería eléctrica y electromecánica.
  • Arquitectura.
  • Comunicación, diseño audiovisual, diseño gráfico, diseño multimedia, publicidad y marketing digital.
  • Criminalística, seguridad pública y seguridad ciudadana.
  • Ingeniería industrial

Para poder enviar tu CV se tendrá que realizar desde la web oficial ingresando ACA.

Son 30 nuevos puestos disponibles y se va a realizar un examen médico para poder participar de esta convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *