Si vivís en la Provincia de Buenos Aires podrán sacar la tarjeta de desarrollo social del programa Plan más Vida. Esta tarjeta tiene el objetivo de poder ayudar a toda la población que se encuentre viviendo en la Provincia de Buenos Aires a garantizar la salud y plan de alimentación para todas las familias.
Tarjeta de Desarrollo Social
Sin duda la entrega de esta tarjeta visa social tienen la facilidad para las mujeres que se encuentran embarazadas o aquellas mujeres que tengan hijos hasta los 5 años, de poder realizar compras en los supermercados habilitados.

La implementación de esta tarjeta visa alimentos es del Municipio de cada localidad de Buenos Aires la cual pueden consultar su saldo. El programa entrega una tarjeta verde o azul por parte del Banco Provincia mediante los programas de Desarrollo Social.

A continuación vamos a explicar cuáles son los fundamentos principales y lo que se presente con la entrega de esta tarjeta.

  • En primer lugar se espera y se busca mejorar todas las condiciones de nutrición tanto de las mujeres embarazadas como el crecimiento y el desarrollo materno infantil de cada joven.
  • Además lograr fortalecer todas las capacidades de alimentación de cada familia.
  • Busca un consolidación de cada red comunal logrando de esta manera no solo una mejora lo que respecta seguridad alimentaria como también la inclusión educativa.

Esta tarjeta alimentaria visa que entrega el Ministerio de Desarrollo Social lograr cubrir varias necesidades. La alimentación en las mujeres embarazadas es vital pero también se buscará mejorar el aprendizaje y el rol de los padres en la formación y educación de sus hijos.

La tarjeta del gobierno por lo tanto buscara sin duda que sea el eje principal de todas las familias que están en situación difíciles y con varios problemas económicos. Podrán acceder en los distintos municipios y centros habilitados los cuales se obtienen mediante la inscripción en los formularios habilitados.

Pueden todos los meses consultar el saldo de tu tarjeta alimentos.

Los diferentes trámites sociales que pueden realizar son varios desde la secretaria de desarrollo social de tu municipio. Recuerda que cuando te presentas para realizar el alta deberás presentar el DNI original junto a tu documentación la cual acredite la partida de nacimiento de tus hijos y los diferentes controles de salud.

Categorías: Saldo

3 commentarios

Erica · 12 octubre, 2016 a las 5:41 am

Hola yo tengo la tarjeta verde. Me puedo hcer la azul tambien. Mii hija tiene 6 años se puede hcer?
Espero su respuesta Gracias

johana · 17 febrero, 2017 a las 5:56 pm

Hola quisiera saber si esta mi tarjeta o como puedo tramitarla ya que en desarrollo de f.varela me dijieron el año pasado que me ivan a informar y sigo esperando.espero su respuesta gracias

Paola Cervantes · 4 septiembre, 2017 a las 5:10 pm

Yo tengo dos hijos una de 3 y otro de 5 años
Vivo en Valentín Alsina ..
Puedo tramitar la tarjeta azul o verde???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *