Plan Más Vida

El día de ayer, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas destinadas a los vecinos más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires. Como parte de ello se otorgará un aumento al Plan Más Vida, beneficio que actualmente alcanza a más de 600.000 madres y niños. El incremento será del 15% con retroactividad a mayo y comenzará a ser abonado a fines del corriente mes. Además, en agosto se abonará un plus extraordinario de 700 pesos.

El Plan Más Vida otorga una tarjeta de compra para que los titulares del beneficio puedan comprar alimentos de la canasta básica en supermercados.

Los requisitos para inscribirse al Plan Más Vida son que la familia esté en estado de vulnerabilidad social y se trate de un grupo familiar numeroso. La solicitud puede ser realizada por mujer embarazada, una mamá en período de lactancia o uno de los padres de un menor de 6 años de edad.

El trámite debe ser realizado en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano al domicilio.

Además del aumento al Plan Vida, María Eugenia Vidal anunció una extensión del Programa “Un Vaso de Leche por Día” puesto en vigencia en 2016. De la mano del mismo se entrega leche en polvo gratis beneficiando a 360.000 niños, lo cual se extenderá a casi 400.000 de 60 municipios de la Provincia.

Otra de las medidas sociales anunciadas fue brindar más apoyo a mil comedores comunitarios bonaerenses, los cuales actualmente reciben alimentos por parte del Gobierno pero en muchos casos no son suficientes. Desde el mes que viene se entregará una tarjeta de compra a estas organizaciones sin fines de lucro por 5000 pesos y, luego, éstas tendrán que rendir cuentas ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Las medidas anunciadas ayer beneficiarán a un millón de habitantes de la Provincia de Buenos Aires que no pueden completar su dieta alimentaria.

Categorías: Saldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *