El programa Plan más Vida ofrece una guía con los mejores alimentos con vitamina c. Para aquellas mujeres que están embarazadas o tienen hijos en edad que necesiten un cuidado importante en la salud, les dejamos los alimentos más ricos en vitamina C.

Hay una gran cantidad de frutas que tenemos que incorporar a nuestra dieta, los alimentos más importantes y son el kiwi, tomates, espinaca y los zumos de naranja o limón.

Vamos a detallar a continuación los alimentos que son fuertes en vitaminas C.

mejores alimentos con vitamina c

Frutas con mayor cantidad de vitamina C

Dentro de la lista de los alimentos con grandes cantidades de vitamina C tenemos la ciruela. Esta es una de las frutas más ricas con grandes cantidades de vitaminas vitales para tu organismo. La ciruela para sorpresa de muchos es la fruta que tienen grandes cantidades de vitamina C en todo el mundo.

Si comparamos la ciruela con la naranja, vamos a ver como esta contiene mas de 100 veces de vitamina C. Por lo tanto es una fruta que contiene un altísimo contenido.

Otro de las comidas importantes son los pimientos. Estos son muy buenos en especial los pimientos rojos porque superan a los cítricos. En cuanto a los cítricos tenemos que mencionar la naranja, el limón y el pomelo. Estas tres frutas son muy importantes para tu alimentación en especial si estas embarazada ya que aportan nutrientes especiales para la salud de tu bebe.

El limón es un alimento muy rico y fuerte en vitamina C. Tiene grandes propiedades antiescorbúticas que ayudan a la alimentación. Pero para destacar es que es fuerte en potasio y en calcio.

Otras frutas importantes para mencionar en tu alimentación son:

  • Naranja
  • Mandarina
  • Pomelo

En consecuencia podrás notar como los cítricos contiene un alto porcentaje de vitamina C.

Alimentos Ricos en Vitamina C

Alimentos Ricos en Vitamina C

Guayaba228.3 mg cada 100gr.376.7 mg por ración (165 g.)
Pimiento amarillo183.5 mg cada 100gr.341.3 mg por ración (186 g.)
Grosella negra181 mg cada 100gr.202.7 mg por ración (112 g.)
Pimiento rojo127.7 mg cada 100gr.190.3 mg por ración (149 g.)
Coliflor verde120 mg cada 100gr.19.2 mg por ración (16 g.)
Kiwi92.7 mg cada 100gr.166.9 mg por ración (180 g.)
Brócoli89.2 mg cada 100gr.81.2 mg por ración (91 g.)

Otros de los alimentos que contienen grandes cantidades son las espinacas. Hay muchas dudas sobre en qué alimentos contienen vitaminas y minerales, por lo tanto vamos a ir detallando a continuación cuales son ideales para tu dieta y para la salud de tus hijos.

Las espinacas son muy buenas porque se pueden comer tanto crudas como cocidas. Por ejemplo las espinacas tienen 130 mg de vitamina C, esto es importante. Si se comen hervidas podrás consumir hasta 65 mg.

Otros alimentos ricos en vitamina C con las Frambuesa, Mango y Lima.

Beneficios de la Vitamina C para la salud

Los beneficios de comer frutas o alimentos con vitamina C para nuestra salud son varios. En primer lugar vas a lograr un alivio de las enfermedades tanto cardiovascular como la de la presión sanguínea. Está comprobado que consumir este tipos de frutas alivia mucho a evitar enfermedades generadas por la presión alta.

Con un consumo de 500 mg por día podrás ayudar a mejorar tu salud. Pero lo más importante es que vas a reducir el riesgo de ataques al corazón y varias enfermedades cardiovasculares.

Varios estudios han dejado como resultado que el consumo de estos alimentos por ejemplo en atletas logro mejorar su esfuerzo físico hasta un 100%. Además van a mejorar su función inmune y la posibilidad de prevenir cualquier tipo de gripe o resfriado.

Categorías: Alimentacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *